Habiéndo vivido toda la vida en una casa de campo, rodeada de animales, desde bien pequeña nació en mí, el amor por la naturaleza y los animales.
Aún recuerdo a nuestros 5 leales canes, los cuales trabajaban de sol a sol, guardando el ganado, defendiéndolo de otros animales y alertándonos de la presencia de algún desconocido. Ellos a cambio recibían alguna caricia o gesto de cariño que les profesaba mi padre y su ración de comida, con sólo ésto eran Felices.   
 A los 18 años me fui a Logroño a hacer mi carrera. Mi vida cambió tanto, en tan poco tiempo, que no me sentía yo y decidí adoptar a un perro, mi primer perro propio, un Husky blanco al que llamé Apache. Gracias a él, me sumergí en el Mundo del Perro. Empecé a leer libros sobre el tema, aplicando aquello que me parecía interesante y comprobando por mi misma lo que funcionaba con mi perro y lo que no. Pero ésto me pareció poco y llamé a un adiestrador de la zona, Rafael Chinchurreta. Con nuestras salidas diarias enseñábamos a Apache obediencia, pero lo más importante, yo aprendía a leer a mi perro en cada momento.
            Al año y medio, la familia se incrementó y adopté a Cati, una mestiza con mucho nervio.
            Después comencé a formarme haciendo diferentes cursos en Vitoria, Murcia, Zaragoza... Asistiendo a seminarios con los grandes de este mundillo como Sharon Ronen, campeona del mundo de obediencia WUSV o Dani Ruano, campeón del mundo en obediencia. Asistiendo a charlas sobre diferentes temas caninos.
 Día tras día, observaba como la falta de conocimiento que hay sobre el perro, la cruel humanización a la que se somete a la inmensa mayoría de perros de compañía por parte de sus propietarios, alentados por una falsa ilusión de ver en nuestro amigo de cuatro patas a una persona, daba como resultado a perros desequilibrados y con graves problemas de conducta.
Y fue entonces, cuando decidí dedicarme en cuerpo y alma a los perros, porque si con mi trabajo puedo devolver a uno sólo, su condición de tal y puedo enseñar a su dueño, a ser un buen guía sabiendo cuales son las necesidades de su fiel amigo, entonces mi vida habrá tenido sentido.

Ana Belén Mateo
Adiestradora y Especialista en Modificación de Conducta Canina.
Tlf: 657 58 71 78.
www.adiestramientozonanorte.es

6 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor en este trabajo ya que te lo has currado mucho y es lo que mas te apasiona.

    David

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, espero que con este nuevo proyecto hagas realidad eso que plasmas tan bien en tu texto: devolver a cada perro su condición de tal y enseñarles a los dueños y a los perros a entenderse.
    Me ha gustado mucho cómo lo dices y te deseo lo mejor porque el solo hecho de decidir dedicar tu tiempo a ellos, dice la GRAN PERSONA que eres.
    Sin duda,contaré con tus conocimientos en cuanto lo necesite.
    Saludos , Bárbara

    ResponderEliminar
  3. Hola primuki,eres INMENSAMENTE GRANDE CON UN ENORME CORAZON,ya no como persona sino por lo que sientes,trasmites y das.Sigue asi porque todo lo que quieres lo puedes conseguir siendo como tu eres.MUCHISIMOS BESOS Y UN ENORME ABRAZO.TE QUIERO PRIMUKA.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor ¡animo!.
    Llama

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte, con tus conocimientos la tendrás.-

    veiga.-

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu pasión y enhorabuena por llevar a cabo tus ilusiones. Cuando tenga mi próximo perro ya hablaremos... Ahora nos vemos un día de estos corriendo o buscando balizas por ahí...
    Jonay

    ResponderEliminar