PASTOREO EN EL HECHIZO CON ETIENNE SERCLERAT

El pasado agosto tuve el placer de asistir a un curso de pastoreo deportivo con Etienne Serclerat, campeón de Francia. 
LLevaba tiempo pensando en hacer un curso de este tipo, pero los que había visto eran muy cortos, de uno o dos días, y además, no tenía perro adecuado. Como si de un milagro se tratara apareció en mi vida Aivori, Patora del Pirineo, que algunos de vosotros ya tenéis el placer de conocer.
Llegamos a Valencia, con mucha emoción pero también nerviosismo pues iba a hacer un trabajo con una perrina que no conocía de nada, que no tenía obediencia y además muy joven.
Nada más llegar nos pusimos manos a la obra y tras una corta clase teórica, empezó la acción... Lo que no sabía yo, es que me quedaba una semana de correr y correr y de chupar más polvo y golpetazos que los vaqueros del oeste.
La perrina mostró mucha actitud desde el principio para con las ovejas, pero a mi se me quedaba grande el escenario. A medida que pasaron los días la cosa fue mejorando. Noté como Aivori, cada vez que me acercaba a ella para llevarla a su reunión con las ovejas, me miraba con admiración. Pronto surgió la química entre ambas y creamos un equipo
Tras siete días, saliendo cuatro turnos diarios, Aivori y yo, llegamos a casa exhaustas pero Felices.
He de destacar, por otro lado que el trato en el Hechizo, fue como en familia, charlas placenteras con los compañeros, baños de piscina, comidas insuperables... Fue un dos por uno, curso y vacaciones.

Ya tenemos ganas de volver y ver como Aivori, ahora ya con 1 añito, se mete en la tarea que tan adentro lleva.

 Aqui os dejo algunas fotos, porque una imagen vale más que mil palabras.


Aivori 8 meses y Ana Belén
Aivori con más distancia del ganado
Trabajando muy cerca de las ovejas como le gusta a un P. del Pirineo

Temperamento
Estampida

Rápidez
C'est Fini

1 comentario: